Dejarnos llevar por el Aire | Limpio

Nada mas rico que la sensación de libertad, cuando tenemos el dominio de la naturaleza y esta a su vez nos reconforta, Que rica sensación de poder y energía cuando entra a nuestros pulmones Aire Limpio y Fresco.

Pero, recuerdas la ultima vez que sentiste El aire limpio en tus pulmones?

Sabias que el 80% de las ciudades sobrepasan el límite recomendado de contaminación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comparó la calidad del aire de casi 3 mil ciudades en 103 países. El estudio Global Urban Ambient Air Pollution Database asegura que 80 por ciento de las personas que viven en una zona urbana respiran aire demasiado contaminado.

En un periodo de cinco años, la OMS estudió las partículas suspendidas en el aire de distintas urbes. Como indicadores se usaron las medidas PM 10 y PM 2.5, las cuales miden las partículas respirables por el ser humano. Estas unidades señalan la cantidad y el tamaño de las partículas suspendidas en el aire en microgramos sobre metro cúbico (ug/m3). Las partículas grandes (PM 10) y las pequeñas (PM 2.5) pueden ser muy dañinas para la salud.

Bogotá,  Medellín y Cali son las ciudades de Colombia, con peor calidad del aire, según un informe del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s