Todos como Uno | por un Aire Limpio

Si nos juntamos hacemos maravillas!

Sabemos que no hay cosa que no podamos lograr los seres Humanos, hemos sido capaces de hacer cosas extraordinarias, incluso, hasta el planeta lo hemos cambiado, pero lamentablemente no como debería ser, hoy por hoy nuestro planeta al igual que nosotros, no puede respirar, la cantidad de contaminante que arrojamos al medio ambiente, es garantía de un final nefasto, no solo acabamos con la fauna y la flora, sino hasta con nosotros mismos,

cada vez mas especies de animales desaparecen del planeta, gracias a la intervención humana,  incluso, nostros mismos estamos en peligro de extincion gracias a las amenazas nucleares, en fin, el ultimo reporte ambiental es tan preocupante como la guerra misma.

No es de poca trascendencia preguntarse por la calidad del aire que se respira en Colombia, pues de allí se desprenden efectos negativos para la salud, el bienestar y el ecosistema. Nada menos.

Un reciente estudio del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) dibuja una perspectiva de la situación en el país entre el 2011 y el 2015.

Le puede interesar: 6,5 millones de muertes por contaminación del aire

Medellín y Bogotá -especialmente las localidades de Kennedy- Suba y Usaquen, salen mal libradas, pues tienen mayor concentración de material particulado. Es decir, en estas dos ciudades del país se condensa un mayor número de particulas contaminantes, producto de la industria, el transporte, incendios, entre otros.

En Bogotá epecíficamente el suroccidente es la zona más contaminada por materiar particulado debido a las actividades industriales y de transporte de carga pesada.

El Ideam recomienda implementar medidas de reducción de emisiones como la utilización de medios alternativos de transporte y advierte que “el tema de la calidad del aire a pesar de ser un aspecto fundamental para la salud y el bienestar de los colombianos no ha recibido la atención requerida en todas las regiones del país”.por ende es prioritario tomar acción Individual.

La mayor parte del tiempo, la pasamos en recintos cerrados, llenos de agentes contaminantes en nuestros Hogares y oficinas, respiramos mas de 20.000 veces al día y esos contaminantes Internos son mas perjudiciales que los  Externos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s