¿No puede dormir?

Tired girl sleeping.

Siempre agotado? No estas solo.

Casi la mitad de los Colombianos no duerme lo suficiente, o lo que obtienen respecto al sueño no es lo suficientemente bueno. Si te esfuerzas por quedarte dormido o no puedes seguir así, hay una razón por la cual el sueño que necesitas es tan esquivo:

1. Usted revisa su teléfono antes de acostarse?.

Las redes sociales y el correo electrónico pueden generar estrés. Eso puede hacer que te esfuerces por dormir, dice Joseph Chandler, PhD, profesor asistente de psicología en Birmingham-Southern College.

El otro problema con el tiempo del teléfono antes de acostarse? Tu cerebro cree que la luz artificial de la pantalla es de día. Entonces, tu cuerpo no produce tanto de algo llamado melatonina. Es un químico que te ayuda a dormir. Si no tiene suficiente, puede tener insomnio: incapacidad para caerse o quedarse dormido.

La solución: cierre todos los dispositivos digitales, incluidos su teléfono celular, computadora y televisor, al menos una hora antes de que termine el día.

Aparajitha Verma, MD, un neurólogo del sueño en el Hospital Metodista de Houston en Texas, dice que tampoco debe mantener su teléfono cerca de la cama, “especialmente si está tentado de revisarlo antes de apagar las luces, o peor, a mitad de la noche “.

2. Se acuesta en diferentes momentos durante toda la semana.

Acostarte a las 9:30 los miércoles y la medianoche del sábado puede arrojar el reloj interno de su cuerpo. Eso puede hacer que te sea más difícil caer y permanecer dormido. También te puede hacer aturdir cuando te despiertas, dice Verma.

La solución: es posible que no pueda irse a la cama a la misma hora todos los días, “pero trate de no variar en más de 30 a 45 minutos, incluso los fines de semana”.

3. Acostumbra una taza de café en las tardes?.

La cafeína tiene muchas ventajas para la salud. ¿Una desventaja importante? “Interrumpe la capacidad de su cerebro para realizar un seguimiento de cuánto tiempo ha estado despierto, lo que le hace estar más alerta de lo que debería estar”, dice Chandler.

Si eres un amante del café, o bajas regularmente otras bebidas con cafeína, podrías pensar que te has vuelto tolerante y que todavía puedes tomar una taza de café antes de ir a la cama.

Chandler dice que eso tendría un mal efecto incluso en el sueño más experimentado de los amantes de la cafeína.

La solución: No consumas café al menos 5 horas antes de irte a la cama, peor aún si sabes que ere especialmente sensible. “La mayoría de la cafeína sale de su sistema en 7 horas. Pero si te pones realmente nervioso después de una taza de café, quédate con uno antes del almuerzo “.

4. Usted se relaja con algunas bebidas para adultos.

Una bebida por la noche está bien para la mayoría de los adultos (pregunte a su médico si no está seguro de que sea una buena idea para usted). Varias, o una verdadera copa de dormir antes de acostarse, pueden ayudarlo a conciliar el sueño, pero también pueden evitar que obtenga el sueño profundo y reparador que todos buscamos.

Además, el alcohol es un diurético que conduce a los viajes de media noche al baño.

La solución: quédese con una bebida por día si es mujer o con dos bebidas como máximo si es hombre. Eso no es solo para dormir, sino también para la salud en general. Intente asegurarse de que su último sorbo de cerveza, vino o licor ocurra al menos 2 horas antes de que planee golpear las sábanas.

5. Su cama no es nada cómoda?.

Si tira y gira, podría ser su colchón, dice Robert Rosenberg, DO, director médico del Sleep Disorders Center en Prescott Valley, AZ.

“La posición en la que duermes también puede hacerte sentir incómodo, lo que puede dificultar el sueño”, dice.

Tu perro o gato también pueden ser la causa de tus mañanas de ojos borrosos. Las mascotas que comparten su cama con usted pueden despertarlo durante la noche, incluso si no lo recuerda al día siguiente.

Un compañero que patea o ocupa más de la mitad de la cama también podría ser el ofensor. Es posible que te despierten y te impidan dormir lo suficiente que necesitas.

La solución: saca a tu mascota de la cama, ponle una especial para él, junto a la tuya y asegúrate de que se mantenga al margen. Y si tu pareja ocupa una gran cantidad de la cama, considera un colchón más grande. Dormirá mejor si tiene espacio para moverse.

En el mercado de un colchón nuevo? Considere un modelo de mediana empresa, que se cree que es el mejor para prevenir el dolor de espalda. Pero si, después de hacer el cambio, todavía siente esa punzada, Rosenberg sugiere que duerma de costado con una almohada delgada entre las piernas y las rodillas.

6. Su habitación está demasiado caliente o brillante.

Una habitación fresca refleja la caída natural en la temperatura corporal que tiene cuando está durmiendo. Si tu habitación está demasiado tostada, es más difícil para tu cuerpo que se enfríe de la manera que necesita. Eso puede hacerte inquieto.

Lo mismo ocurre con la luz. Incluso pequeñas cantidades pueden proporcionarte menos melatonina, lo que le hará sentirse alerta a la hora de acostarse.

Pero cuanto más oscura es tu habitación, más fácil es para tu cerebro ingresar al “modo de suspensión”.

La solución: “La mayoría de las investigaciones muestran que alrededor de 20 grados es ideal para dormir, pero es diferente para todos”, dice Verma. “Es posible que tengas que jugar con el termostato y probar tener diferentes capas de mantas para descubrir qué es lo adecuado para ti”.

Si los revestimientos de las ventanas dejan pasar la luz, piense en cortinas o cortinas que bloquean la luz. Podría colgar una sábana o manta sobre la ventana.

7. Está estresado.

Si tiene mucho en mente cuando se mete en la cama, será difícil para usted caerse o permanecer dormido.

La solución: obtenga un relajante ritual previo a la cama, y ​​apéguese a él, incluso los días en que no esté tenso.

“Tomar una ducha, estirarse o leer un libro físico, no un libro en una tableta, antes de acostarse, son todas buenas maneras de ayudar a que su cerebro se tranquilice”, dice Verma.

Meditar puede ayudar a aliviar la mente de las personas que tienen problemas para dormir. O puede anotar algunas cosas por las que está agradecido. No solo este simple ejercicio mantendrá a raya las preocupaciones; La investigación muestra que las personas agradecidas tienen más probabilidades de dormir más fácilmente.

8. Su pareja ronca?.

Puede que esté acostumbrado a los ronquidos de su pareja, pero eso no significa que no afecte su sueño.

“La mayoría de las personas no ronca continuamente y el volumen puede variar. Entonces, cuando los ronquidos de su pareja cambian, puede despertarlo momentáneamente “,  Eso puede mantenerte alejado del sueño profundo y reparador que te brinda esa sensación de frescura.

La solución: aliente a su pareja a ver a un especialista en sueño. Los ronquidos fuertes pueden indicar una condición peligrosa llamada apnea del sueño que hace que las personas dejen de respirar por períodos cortos mientras duermen.

Mientras tanto, piensa en tapones para los oídos. Duerme en una habitación separada, si es necesario

9. Se levanta como si solo hubiera dormido 5 minutos?.

Es un Problema frecuente en la actualidad, la exposición a demasiados dispositivos electrónicos eleva las cargas electromagnéticas en recintos cerrados, la mayoría de personas duermen en sus habitaciones con televisores, Radios, teléfonos celulares, despertadores enchufes eléctricos por demás que solo producen el famoso ElectroSmog,

Esta contaminación, no permite que caigas en el sueño profundo y no puedas descansar como debe ser, son partículas tan diminutas que a través de nuestra nariz podrían llegar fácilmente al torrente sanguíneo y luego hasta el cerebro, afectando el tan anhelado descanso.

La Solución: Elimine de su habitación todo dispositivo electrónico, Limpie o lave el aire de su habitación con sistemas acuosos, Por ejemplo un dispositivo que tenga Agua en Movimiento constante y que al mismo tiempo atrape contaminación del polvo y la electromagnética.

10. Siente que todo le Pica o le rasca?

Posiblemente es problema de Ácaros de Polvo en su cama, los ácaros del polvo son unos animalitos diminutos que habitan principalmente en los colchones y que pertenecen a la familia de los Aragnidos, se alimentan de tu piel, y constantemente orinan y defecan en tu cama, cuando tu pie se pone en contacto con estos desechos, se producen alergias.

La Solución: Debes cambiar tus sabanas por lo menos una vez a la semana, cambia tus almohadas por lo menos una vez al año, ademas por lo menos una vez al mes debes Lavar tus colchones en seco, Nunca los aspires y menos pongas veneno en ellos, para ello existen Aspiradores que trabajan Con Agua y son muy efectivas en el momento de este arduo trabajo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s