La contaminación del aire puede causar enfermedades cardiacas, problemas respiratorios y cánceres del pulmón y garganta, entre otras.

90%

 Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que al año 1,3 millones las personas mueren en el mundo a causa de la contaminación atmosférica urbana.

La contaminación genera problemas respiratorios y cánceres del pulmón, así como predisposición al acné. El envejecimiento prematuro de la piel es un hecho en la actualidad gracias a los altos niveles de contaminacion a los cuales estamos expuestos, no solo en la Calle, sino dentro de nuestros hogares u oficinas.

Para nadie es un secreto, que la contaminacion se encuentra en todas partes, dentro y fuera de nuestros hogares, pero la contaminacion interna es mucho mas nociva para nuestro organismo, puesto que es hasta 50 veces mas perjudicial.

Pero los efectos negativos son más. De acuerdo al Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, una entidad adscrita al Ministerio de Salud, la contaminación atmosférica también genera problemas cutáneos.

Los contaminantes ambientales (incluidas partículas de humo y de nicotina) generan oclusión en la piel, ocasionando poros dilatados, aumento de la grasa y predisposición al acné.

Además, pueden producir alteración de la barrera cutánea (encargada de mantener la humedad en la piel) y propiciar el envejecimiento cutáneo.

En materia de calidad de aire, Colombia se rige por las reglas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tiene tres niveles. El país está en el nivel II, que establece una concentración media anual de 50 ug/m3 para PM10 y de 25 ug/m3 para PM 2.5. El plan es pasar al nivel III, con concentración media anual de 30 ug/m3 para PM10 y de 15 ug/m3 para PM 2.5

Todos los días, alrededor del 93% de los niños menores de 15 años (1.800 millones de niños) del mundo respiran aire tan contaminado que pone en riesgo su salud y su desarrollo. Trágicamente, muchos de ellos mueren: la OMS estima que en 2016, 600,000 niños murieron a causa de infecciones agudas de las vías respiratorias bajas causadas por el aire contaminado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s