Rinitis: enfermedad común y molesta que necesita atención

LA RINITIS EN EL MUNDO 
De acuerdo con el ensayo ‘Voz del paciente alérgico’, estudio cuantitativo de autoevaluación, iniciado y coordinado por la Federación Europea de Alergia y la Asociación de Pacientes con Enfermedades Respiratorias, en una investigación llevada a cabo en 6 países de la Unión Europea, la rinitis afecta al 24% de la población.
Bélgica registra 28,5 %, España 21,5% e Italia 16,9%.
En Estados Unidos se estima que afecta entre un 20 y 30% de los adultos y cerca de 40% de los niños, siendo la enfermedad crónica del sistema respiratorio más común en Norteamérica. 
Latinoamérica, según una encuesta publicada en la revista estadounidense ‘Asma y Alergia’, el 25% de la población de América Latina padece de rinitis alérgica y un alto porcentaje de los afectados no tratan la enfermedad adecuadamente.
Adicionalmente, otro estudio elaborado por  ISAAC (International Study of Asthma and Allergy in Childhood) en Latinoamérica señala que el país con mayor prevalencia de rinitis alérgica es Paraguay con el 45,1%; seguido de Chile con el 22,2%, mientras que Brasil y Argentina registran 16,9 % y 15,9 %, respectivamente.
En Colombia, la situación también es preocupante. El estudio de prevalencia de rinitis alérgica “Asma y otras condiciones alérgicas en Colombia”  concluyó que la prevalencia de síntomas de rinitis  alérgica es de  25,6%.
En el país las ciudades con mayor porcentaje de personas afectadas por rinitis en su orden son Bucaramanga (38 %), Medellín (32, 4 %), Bogotá (23,7%), Barranquilla (16,2 %) y San Andrés (18,3 %).
Todo esto llama la atención sobre este problema y mucho más si al hacer un análisis global se encuentra que en los últimos años, el número de casos de rinitis se ha disparado, debido al aumento de la migración poblacional y a la falta de condiciones apropiadas de higiene en los nuevos asentamientos humanos junto con los altos niveles de contaminación vehicular e intra Hogar siente este Último el más preocupante por la falta de educación ambiental In-Door

RECOMENDACIONES GENERALES
– No olvide que en almohadas, cojines y colchones habitan pólenes, ácaros y esporas de hongos que puede contribuir a desencadenar su reacción alérgica. Por eso, resulta fundamental mantener una excelente limpieza de estos, con una relativa periodicidad.
– Pero, ojo que la limpieza debe hacerse con elementos húmedos o aspiradora con sistemas de Filtración con agua, Certificadas, para evitar levantar polvo, que le causará problemas. en nuestro caso Nos atrevemos a Recomendar la Marca Alemana DELPHIN, La cual ha presentado sus debidas certificaciones como Equipo Médico Clase 1
– Evite cambios bruscos de temperatura, y si debe pasar de un ambiente cálido a uno frío cubra su nariz y boca con una bufanda o un pañuelo.
– Mantenga un entorno libre de objetos que acumulen polvo, como libros apiñados en un rincón o tapetes que nunca lava.

  • No permita que barran o sacudan el polvo sin usar tapabocas.
    – Absténgase de estar en lugares contaminados o donde se encuentren fumadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s